AYUDA PARA LOS PRESTATARIOS

AYUDA PARA PRESTATARIOS SEGÚN ESTE ACUERDO

El Acuerdo Nacional de HSBC anunciado en febrero de 2016 afecta a prestatarios con préstamos hipotecarios administrados por HSBC.
El Acuerdo ofrece ayuda para:
Los propietarios de viviendas que necesiten efectuar modificaciones a los préstamos en la actualidad: Si a su préstamo actualmente lo administra HSBC, usted puede ser elegible para una modificación de préstamo u otra reparación. El Acuerdo obliga a HSBC a proporcionar $370 millones en distintas formas de reparación a nivel nacional. Los propietarios de viviendas que deseen consultar sobre su participación en la reparación al consumidor ordenada de conformidad con este Acuerdo deben comunicarse directamente con HSBC llamando al 1-800-365-0175.

ADÓNDE PUEDE DIRIGIRSE PARA OBTENER AYUDA

Para efectuar modificaciones en los préstamos, HSBC puede ponerse en contacto directamente con los prestatarios.  También puede comunicarse directamente con HSBC si considera que es un candidato para una modificación de préstamo o si necesita información adicional: HSBC: 1-800-365-0175.
En agosto del 2016, el Administrador del Acuerdo Nacional de HSBC envió por correo postal Cartas de Aviso y Formularios de Reclamación a prestatarios que perdieron su vivienda debido a una ejecución hipotecaria entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2012, y cuyos préstamos fueron administrados por HSBC. Si fue elegible para recibir un pago y  decidió participar en el acuerdo, debe realizar la presentación en línea o enviar el Formulario de Reclamación que usted recibió por correo.  Porfavor tenga en cuenta que la fecha de límite para hacer el reclamo era el 15 de Noviembre de 2016 y formularios de reclamación ya no son aceptados. Pagos a reclamos válidos fueron enviados el 17 de Febrero del 2017.

PARA LOS PRESTATARIOS QUE NO SON ELEGIBLES PARA RECIBIR ASISTENCIA CONFORME A ESTE ACUERDO
El Acuerdo Nacional de HSBC no es la única asistencia disponible para prestatarios con dificultades. Los siguientes sitios web incluyen información valiosa para prestatarios, independientemente de si son elegibles para participar en este Acuerdo:
www.makinghomeaffordable.gov
También puede llamar al 1-800-569-4287 para comunicarse con el asesor en asuntos de viviendas aprobado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (Department of Housing and Urban Development, HUD). Asimismo, puede comunicarse con la oficina de su fiscal general local para obtener más información sobre la asistencia disponible.

¡ALERTA AL CONSUMIDOR!
Los estafadores trabajan para sacar provecho del Acuerdo Nacional de Prestación de Servicios de HSBC y acceder a su información personal, o en el peor de los casos, acceder a su dinero. Los Fiscales Generales han recibido reportes sobre estafadores que llaman a los prestatarios indicando ser agentes involucrados en este Acuerdo y ofreciéndoles un pago en efectivo si estos simplemente les brindan el número de acceso a su cuenta bancaria. Si recibe una llamada no solicitada de un supuesto agente hipotecario, puede detectar que se trata de una estafa de varias maneras:

¿La persona que llama le ofrece brindarle su información personal para ayudarlo en la identificación de su cuenta? ¿O le solicita a usted que la brinde? Si la persona que llama lo hace de parte de su agente hipotecario, esa persona podrá indicarle a USTED su información personal dado que contará con ella. Nunca debe darle información personal (incluyendo números de cuentas bancarias, de seguro social, etc.) a una persona que llama de manera inesperada, sin importar lo que le prometa.

¿La persona que llama le ofrece acelerar su reparación del Acuerdo si usted paga una tarifa? ¡Definitivamente se trata de un estafador! Ni los bancos ni los Fiscales Generales cobrarán tarifa alguna por acelerar su reparación del Acuerdo.

Si usted cree que la persona que llama es legítima, pídale su información de contacto y dígale que usted se comunicará con la línea de ayuda del banco (indicada más arriba) para confirmar, luego devuélvale la llamada. Es muy probable que si se trata de un estafador este no quiera que lo verifique y no le brinde su información de contacto.

REGISTRE UNA QUEJA O INFORME UNA ESTAFA
Hay varias formas de registrar una queja sobre su agente hipotecario o de informar actividades fraudulentas.
• Comuníquese con el Fiscal General de su estado. Aquí se encuentra disponible la información de contacto por estado:
http://nationalmortgagesettlement.com/states
• Presente una queja sobre su agente ante la Oficina Federal de Protección Financiera al Consumidor (Consumer Financial Protection Bureau): https://help.consumerfinance.gov/app/mortgage/ask
• Reporte una estafa ante el Cuerpo Federal Especial de la Autoridad Contra el Fraude Financiero (Financial Fraud Enforcement Task Force): http://www.stopfraud.gov//report.html

Disclaimer

 

This site is not operated by the Attorneys General, or federal government. Please contact the National HSBC Settlement Administrator with questions at 1-888-538-5792, Monday through Friday, 8:00 a.m. - 6:00 p.m. Central Time.

Este sitio no es operado por el Procurador General o el gobierno federal. Por favor contacte al Administrador del Acuerdo Nacional de HSBC con preguntas al número 1-888-538-5792, lunes a viernes, 8:00 a.m. – 6:00 p.m. horario central.

View the Privacy Policy